Locomotora: El teatro me lleva a la escuela.

Es un proyecto que "realiza  talleres de teatro para que niños y niñas con diversas discapacidades de la escuela Hospitalaria del Hospital Regional de Valdivia, a través del teatro y sus técnicas básicas;  el juego y la imaginación y sin importar su condición física y cognitiva, resignifiquen conceptos sobre su corporalidad y su entorno y enriquezcan así su proceso de preparación para la reinserción a la escolaridad regular”.

Sus fines son:

  • Llevar a los participantes del taller a comunicar su mundo interior (deseos y necesidades), mediante la expresión corporal y el pensamiento simbólico, fortaleciendo el desarrollo de autoestima,  autonomía y  resiliencia y favoreciendo así su inclusión social.
  • Orientar y acompañar a los participantes del taller en los procesos de creación de personajes, objetos, vestuario, escenografía, coreografías y maquillaje.
  • Registrar de manera escrita y sistemática el proceso de ejecución del proyecto, construyendo así evidencias que respalden el uso del teatro como un medio terapéutico en niños y niñas con discapacidad, evaluando el impacto sobre su desarrollo, distribuyéndolo de manera gratuita y vía correo electrónico a otras instituciones relacionadas al área (centros de rehabilitación, otras escuelas hospitalarias, etc.) para ser aplicable en otros contextos del país.
  • Difundir y sensibilizar, de forma continua, a la comunidad a cerca del beneficio del teatro en el desarrollo integral de niños y niñas con discapacidad, además de promover la muestra y charla expositiva de finalización realizada a diversas audiencias.
  • Realizar muestra final (breve puesta en escena) y charla (exposición del documento de registro escrito) dando cuenta del proceso individual y grupal de niños y niñas con discapacidad, dirigida a la comunidad.

1317865442032-pendonuno.jpg

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar